Reciclar, Reutilizar, Reducir


 

 

Podemos decir que el reciclaje es una de las bases de la tecnología verde, siendo el método más utilizado y eficaz, ya que con este se puede dar otra oportunidad a los desechos reutilizables.

Como ejemplo podemos ver, en algunos países donde se implementó el programa de reciclaje de alimentos, donde el desperdicio de comida ha disminuido considerablemente, debido a la conciencia de donar estos alimentos que están en buen estado y con fechas vigentes; a fundaciones o lugares donde disponen de ellos.

Otra forma de reutilizar y aprovechar otros productos que desechamos constantemente son las tiendas de segunda mano que están teniendo una gran acogida a nivel mundial y contribuyendo con esto a el ciclo de vida de las prendas, reduciendo la huella hídrica y de carbono.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Gases Efecto Invernadero y las tecnologías verdes.

Implementación de tecnologías verdes.